martes, 12 de octubre de 2010

[Hardware][Trucos] Cómo silenciar un ordenador

Bueno aquí estoy con algo nuevo e interesante.
Seguro que muchos de vosotros estáis hartos de oir el tan cansino ruido que emiten los ventiladores del ordenador. Pues bien esto tiene arreglo!!
Esto supongo que ya en los ordenadores más nuevos no dará tanto problema, pero por si acaso...
Los ventiladores vienen por defecto con 12 V de corriente, pues bien lo que haremos será bajar esa corriente a 7 V, con esto irá más lento y sonará mucho menos.
Cabe destacar que también con este método al reducir las rpm se reduce la refrigeración, y se calentará más.
En lo personal, este método le he usado en 3 ordenadores (uno de ellos un Pentium D), y he de decir que nunca ha habido ningún problema de calentamiento, lentitud y demás.

Requisitos:
   - Que el ordenador esté fuera de garantía por supuesto.
   - Que de verdad moleste el sonidito, es tontería andar urgando si realmente no suena mucho.
   - Destornillador plano, tijeras, y regleta (esto).

Vamos al tema!!

Continúa tras el salto...

Paso 1:
Quitar la tapa a la caja de nuestro ordenador.

Paso 2:
Localizar cuál es el ventilador que molesta, puede que sea el de la fuente de alimentación (si es este, tendrás que desmontar la fuente y abrirla), el del disipador del micro, el de la gráfica (si es este tendrás que sacar la tarjeta para poder manipularla cómodamente) o el que está ventilando la caja en general.

Paso 3:
Una vez localizado el ventilador, buscamos los cables que salen de él.
En el caso de la fuente, la gráfica y el ventilador que va solo, tendrán 2 cables, 1 rojo y otro negro (normalmente) y el del micro tendrá 3 o 4 (rojo, negro, azul, y amarillo normalmente, estos dos últimos son para controlar las rpm del ventilador).

Paso 4:
En el caso de la fuente, los cables puede que estén soldados a la placa de la fuente o puede que estén con un conector; en los demás ventiladores estarán con un conector.

Paso 5:
Aquí viene lo interesante!!
Cogemos los cables de un ventilador, y a media altura, cortamos el cable negro y el cable rojo y pelamos las puntas con unas tijeras.

Ahora, de todos los cables que salen de la fuente con conectores molex y demás que sirven para dar corriente a la placa, discos y demás, buscamos 2 cables, 1 rojo y 1 amarillo, por ejemplo el conector de la disquetera que seguro que está sin uso puede venir bien, aunque cualquiera vale.

Para el ventilador de la fuente de alimentación, pues lo mismo, de todo el fajo de cables que hay seleccionas uno rojo y otro amarillo.

Paso 6:
Al igual que con los cables del ventilador, el cable rojo y amarillo ya seleccionados, los cortamos a media altura.

Paso 7:
Cogemos la regleta y conectamos así:


En la foto, los cables rojo y negro de arriba son los del ventilador del disipador, y los de abajo de la fuente de alimentación.

Sólo hay que unirlo de esta manera, el negro al rojo y el rojo al amarillo, ya está.


Otra forma de silenciar el ventilador de la fuente, es cortarle las chapas y quitárselas, pero bueno con este invento bastará.


A disfrutar del silencio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario