martes, 24 de julio de 2012

[App Inventor] Primeros Pasos


Para los que no lo conozcáis, App Inventor es una plataforma de desarrollo, ahora distribuida libremente por Google, que te permite crear aplicaciones para Android de una manera rápida y sencilla. ¡Y sin necesidad de tener grandes nociones de programación ni tener que configurar un engorroso IDE!

¿Qué como funciona? Muy facil...
Tiene una interfaz visual con la que vas arrastrando los distintos controles a la pantalla de lo que va a ser tu aplicación. Un área de texto, una imagen, una etiqueta, un botón, etc... y todo point&click, sin necesidad de picar una sola linea de código.

Pantalla de paleta de controles de App Inventor
Luego, solo tenéis que arrancar el "Blocks Editor" y con unos simples bloques de código a modo de piezas de puzle podemos recoger los distintos eventos de los controles (por ejemplo del botón tendremos el Click) e ir dando las órdenes para realizar distintas acciones.
Una sencilla acción que hará que al pulsar nuestro botón
escriba "¡Hola Mundo!" en la pantalla.

Si os habéis quedado con ganas de más, os recomiendo que os registréis para poder usar esta aplicación, ya que muy pronto en San Binario iremos colgando tutoriales para hacer fantásticas aplicaciones para poner luego a la venta en el Market. Os esperamos! :)