martes, 31 de julio de 2012

[Curiosidades] Mapa del segundo universo: Internet

Me hago eco de un blog de 20minutos, que como poco es curioso lo que ha salido a luz:


Ruslan Enikeev debe ser un tipo con mucho tiempo libre. Se ha dedicado a recopilar información sobre 350.000 webs y dos millones de links de 196 países para crear un impresionante mapa de Internet en el que se pueden detectar rápidamente la importancia de una web según el tamaño representado. El aspecto final de este proyecto personal… se asemeja al de una galaxia repleta de planetas/webs donde los más grandes -google, facebook, youtube, yahoo,etc…- destacan como gigantes frente al resto. 
Al igual que cualquier otro mapa, el mapa de Internet es un esquema que muestra la posición relativa de los objetos, pero a diferencia de los mapas reales (por ejemplo, el mapa de la Tierra) o mapas virtuales (por ejemplo, el mapa de Mordor), los objetos que aparecen en él no están alineados en una superficie. Matemáticamente hablando, el mapa de Internet es una presentación bidimensional de los vínculos entre los sitios web en Internet. Cada sitio es un círculo en el mapa, y su tamaño está determinado por tráfico del sitio web, que será mayor cuanto mayor sea la cantidad de tráfico. 
Si eres curioso puedes buscar en el mapa de Internet el tamaño y posición de tu web preferida  y pon mucha atención a los campos gravitacionales de las constelaciones cercanas, no vaya a ser que eclipsen su representación. Curiosamente los planetas web tienden a estar cerca de otros planetas web de similar temática y país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario