domingo, 10 de octubre de 2010

[Android] Tethering para todos los Androids

Aqui un post de como hacer tethering en nuestros Androids
Toda la informacion de como hacerlo ...
tras el SALTO!!




Antes de nada las advertencias.
Hay que mirar si vuestra compañía que os provee la conexión de datos acepta o no el tethering (utilizar el teléfono cómo módem). Un incumplimiento del contrato supone usualmente un incremento ese mes de la factura.
Aunque hemos recibido bastante opiniones con resultados positivos, es vuestra decisión utilizar este método y no nos hacemos responsables de ello.
USB Tethering


Puede que os suene a chino, pero tan sólo es la expresión inglesa para decir que utilizas el teléfono móvil como módem mediante tu cable USB. De esta manera, podrás utilizar tu portátil con conexión a internet en cualquier sitio. Nosotros os vamos a explicar cómo hacerlo de una manera fácil y sencilla.
PDANet
android160
Este programa esta dividido en dos. Una aplicación que debemos instalar en nuestro teléfono y otra que debemos instalar en el PC (hay versiones para Mac también).
La aplicación móvil tiene dos versiones
-Gratuita: Uso únicamente de protocolo http (no https) pero sirve para salir del paso
-Pago:  (30$) Versión completa.

Podéis bajaros la versión de pc en su Web Oficial.
La versión móvil se llama PDANet y se encuentra en el market.
Cómo conectarse


Abrimos la aplicación en el PC y en el Android también. Conectamos el teléfono por cable, en el ordenador seleccionamos Connect. Al mismo tiempo hacemos lo mismo en nuestro terminal
pdanet device
Tan sólo decir que debemos tener activado
-Depuración USB
-adb.exe NO funcionando en el PC
y ya está Happy Tethering





Yo segui este tutorial y es completamente funcional, tube algun problemilla menor con los drivers de mi Spica ya que al principio no me lo reconocia el movil, pero tras un reseteo y una reinstalacion de los drivers ya me funciono completamente.



Gracias a "El androide libre" por el post y su gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario