jueves, 14 de octubre de 2010

[Guia] jDownloader ¿Como funciona?


¿Que es?

jDownloader es un gestor de descargas de servidores de internet basado en java por lo que es compatible con todos los OS como Windows, Linux y MAC, funciona de la siguiente forma, nosotros le damos los enlaces, el los comprueba y dice de que servidor proviene. A partir de hay aceptas los términos de licencia y comienza a descargar por orden, aqui añadir que si el servidor tiene CHAPTA la reconoce y nos tienes que escribir aunque si tienes premium te permite gozar todos los beneficios que poseas como tal. Una de las opciones que mas me gustan de jDownloader es la de poder descomprimir y borrar los ficheros y links ya descargados, que quiere decir esto que si descargas una película o juego de 10 partes, este automaticamente las "junta" y borra las partes. Pero vamos a ver como funciona de primera mano.



Lo primero que vamos hacer es descargarlo, para eso acudimos a la pagina principal. Y seleccionamos la plataforma, en mi caso "Mac".




Ahora vamos a instalarlo. Basta con arrastrar el icono a aplicaciones y listo.


Cuando iniciemos el programa por primera vez nos pedira que lo configuremos. En la primera pantalla tendremos que elegir el idioma en el que queremos usar el programa y el directorio donde queremos que descargue nuestros links.


El funcionamiento a partir de aqui es muy sencillo, el programa monitorea el portapapeles por lo que en cuanto copies los enlaces que queremos descargar (incluido links de videos de youtube) nos los agregara al "Capturador de enlaces" donde podremos elegir los que queremos y los que no descargar.


Como veis en la captura tenemos agregados links de "Youtube" y de "Hotfile" de la que mas adelante le daremos a agregar todos los enlaces para proceder a la descarga. El programa es increíble y su uso es sencillo e intuitivo.







1 comentario:

  1. Uooooooooooo hace 2 años descubrí este grandioso programa que ralentiza un huevo el ordenador pero que va de lujo...

    ResponderEliminar