El iPhone se está convirtiendo en una plataforma de juegos cada vez más potente y completa. Muchos juegos de consolas como Xbox o Playstation ya tienen su homólogo en el dispositivo móvil de Apple o en el iPad. Aún así hay cientos de juegos que nacen en esta plataforma y son infinitamente más adictivos. Este tipo de juegos cumplen unas premisas muy sencilla de objetivos y jugabilidad. Hay dos grandes grupos: aquellos que se dividen en miniretos o aquellos basados en tiempo, cuanto más tiempo pasas en la partida, más puntos consigues. A continuación os dejo con cinco de los juegos más adictivos de la Apple Store.
1º Angry Birds
Sin duda alguna el juego revolución del momento. Esta aplicación tiene una premisa muy sencilla: lanzar unos pájaros (cada tipo tiene una habilidad distinta) desde un tirachinas y contra una serie de estructuras para matar a unos enemigos. Fue desarrollada por la compañía finlandesa Rovio, fundada en el 2003 por unos estudiantes. Ahora mismo han conseguido más de 6 millones de descargas y por lo tanto más de 4,5 millones de dólares… en sólo nueve meses. Por supuesto el juego se expandirá a otras plataformas como la PSP o Nintendo DS y van a hacer una secuela. Por si esto fuera poco están pensando en crear una película a partir del juego.
2º Cut the rope
Juego muy adictivo que cumple todas las premisas planteadas anteriormente y consagradas por Angry Birds: diversión inmediata, objetivos sencillos y una jugabilidad excelente. El objetivo es llevar el caramelo al simpático bichillo verde. Para ello tendrás que usar las cuerdas, previendo los movimientos de las mismas y cortándolas en el momento adecuado. Además tendrás que utilizar otros elementos como burbujas para flotar o cuerdas elásticas.
3º Fruit ninja
Fue el primer juego que descargué en el iPad. Éste, a diferencia del Angry Birds o el Cut the rope, no se desarrolla en pequeñas fases o retos sino que hay que intentar aguantar jugando el mayor tiempo posible. La premisa es cortar a la mitad la fruta que va saliendo en la pantalla, intentando hacer combos y evitando las bombas. Los gráficos del juego son espectaculares y la jugabilidad es inmejorable. Estaría bien que tuviera otros modos de juego pero aún así el pique está garantizado.
4º Flight control
Un clásico del iPhone y posteriormente del iPad con una versión mejoradísima. El objetivo del juego es hacer de controlador aéreo y conseguir aterrizar múltiples aviones en sus correspondientes pistas. Por supuesto, cada avión tiene una velocidad distinta y no puedes permitir que se choquen en el aire. Si no lo conoces, no sé a qué esperas para probarlo.
5º Doodle jump
Juego que descubrí de pura casualidad y me ha cautivado. El objetivo es conseguir que en cada salto, nuestro personaje siempre aterrice en buen sitio y no se caiga, usando impulsadores y cohetes para avanzar más rápido, e intentado evitar los agujeros negros y los enemigos. Al igual que el anterior, el objetivo es estar el mayor tiempo jugando en cada partida.
¿Qué otros juegos adictivos y sencillos conocéis?
Via: http://www.pisitoenmadrid.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario