lunes, 25 de octubre de 2010

[iPhone] Top 5 juegos más adictivos del iPhone



El iPhone se está convirtiendo en una plataforma de juegos cada vez más potente y completa. Muchos juegos de consolas como Xbox o Playstation ya tienen su homólogo en el dispositivo móvil de Apple o en el iPad. Aún así hay cientos de juegos que nacen en esta plataforma y son infinitamente más adictivos. Este tipo de juegos cumplen unas premisas muy sencilla de objetivos y jugabilidad. Hay dos grandes grupos: aquellos que se dividen en miniretos o aquellos basados en tiempo, cuanto más tiempo pasas en la partida, más puntos consigues. A continuación os dejo con cinco de los juegos más adictivos de la Apple Store.


1º Angry Birds

angry-birds
Sin duda alguna el juego revolución del momento. Esta aplicación tiene una premisa muy sencilla: lanzar unos pájaros (cada tipo tiene una habilidad distinta) desde un tirachinas y contra una serie de estructuras para matar a unos enemigos. Fue desarrollada por la compañía finlandesa Rovio, fundada en el 2003 por unos estudiantes. Ahora mismo han conseguido más de 6 millones de descargas y por lo tanto más de 4,5 millones de dólares… en sólo nueve meses. Por supuesto el juego se expandirá a otras plataformas como la PSP o Nintendo DS y van a hacer una secuela. Por si esto fuera poco están pensando en crear una película a partir del juego.

2º Cut the rope

cut-the-rope
Juego muy adictivo que cumple todas las premisas planteadas anteriormente y consagradas por Angry Birds: diversión inmediata, objetivos sencillos y una jugabilidad excelente. El objetivo es llevar el caramelo al simpático bichillo verde. Para ello tendrás que usar las cuerdas, previendo los movimientos de las mismas y cortándolas en el momento adecuado. Además tendrás que utilizar otros elementos como burbujas para flotar o cuerdas elásticas.

3º Fruit ninja

ninja-fruit
Fue el primer juego que descargué en el iPad. Éste, a diferencia del Angry Birds o el Cut the rope, no se desarrolla en pequeñas fases o retos sino que hay que intentar aguantar jugando el mayor tiempo posible. La premisa es cortar a la mitad la fruta que va saliendo en la pantalla, intentando hacer combos y evitando las bombas. Los gráficos del juego son espectaculares y la jugabilidad es inmejorable. Estaría bien que tuviera otros modos de juego pero aún así el pique está garantizado.

4º Flight control

flight-control
Un clásico del iPhone y posteriormente del iPad con una versión mejoradísima. El objetivo del juego es hacer de controlador aéreo y conseguir aterrizar múltiples aviones en sus correspondientes pistas. Por supuesto, cada avión tiene una velocidad distinta y no puedes permitir que se choquen en el aire. Si no lo conoces, no sé a qué esperas para probarlo.


5º Doodle jump

doodle-jump
Juego que descubrí de pura casualidad y me ha cautivado. El objetivo es conseguir que en cada salto, nuestro personaje siempre aterrice en buen sitio y no se caiga, usando impulsadores y cohetes para avanzar más rápido, e intentado evitar los agujeros negros y los enemigos. Al igual que el anterior, el objetivo es estar el mayor tiempo jugando en cada partida.


¿Qué otros juegos adictivos y sencillos conocéis?

Via: http://www.pisitoenmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario