martes, 5 de octubre de 2010

[Guiás] Cómo comprar un portátil (I)

Muchas veces y más ahora que las universidades parece que se van actualizando y que los ordenadores portátiles estan bajando de precio la gente empieza a plantearse la adquisición de uno de estos "aparatos". En mi caso (vendedor) los clientes que suelen comprar una de estas máquinas tienen poca idea de que es lo que hay que mirar a la hora de elegir, por eso voy a dar unos pasos a seguir, que si bien no todos estarán de acuerdo, pienso que son importantes a la hora de escoger esa máquina que va a pasar bastante tiempo con nosotros o eso esperamos.

Esta guía va a recoger desde conceptos básicos a la hora de plantearse la compra tales como aspectos económicos, el rendimiento del ordenador y sus componentes, y lugares recomendables de echar un ojo para comprarlos.

- Cómo comprar un portátil (I) ...y no morir en el intento  : Qué es lo que verdaderamente necesitamos, que debemos rechazar antes de empezar y de cuanto disponemos economicamente a la hora de elegir.

Más información tras el salto.

El mercado ahora dispone de montones de marcas y modelos que se pueden o no ajustar a nuestras necesidades. Y necesidades es lo primero que hay que tener en cuenta. No podemos comprar nada si realmente no sabemos ni para que lo vamos a utilizar. Aspectos como cuál va a ser el trabajo que le vamos a dar al portátil así como el tamaño y peso del mismo van a ser uno de los mayores pesos en la balanza a la hora de hacer la adquisición.

Necesidades: Hay veces que no planteamos para que lo vamos a usar realmente. Para jugar, para tenerlo toda la noche descargando (no recomendado), para navegar o usar el tuenti o el facebook, o para simplemente hacer documentos en word o excel (ofimática).

Si tienes claro que necesidades son las tuyas, sabrás luego que características técnicas debe ofrecerte para que luego a la hora de la verdad no se te quede corto...       ...o largo, pagar más por algo que luego no usas.

Precio: Para comprar se necesita dinero, y debemos tener en cuenta de cuanto disponemos. No podemos aspirar a un Mac si no tenemos ni para la lectora, ni tampoco debemos comprar un Mac si tenemos de sobra si solo lo vamos a usar para escuchar música (aunque como dicen haz con tu dinero lo que te plazca). Debemos tener una franja de precio que siempre podamos aumentarla en unos 30€ - 50 € porque es cierto que podemos encontrar alguna oferta por un "poquito" más que realmente si merezca la pena.

Tamaño y peso: Si vamos a trabajar en casa, puedes escoger un portátil mediano-grande (15.6'-17') ya que en casa no vamos a estar herniandonos llevandolo de un sitio a otro. Sin embargo, si es para estar siempre fuera cuanto más grande si es posible que sea mejor, pero también una carga pesada que tarde o temprano nos pasará factura y más cuando podiamos remediarlo ya que llegamos a tener un ordenador de sobremesa en casa o en nuestro puesto de trabajo.

Autonomía: Si es para estar siempre fuera, cuanto más dure la batería mejor, para ello debemos fijarnos de cuantas "celdas" dispone la misma (6 Celdas -> 15,6' ~ 3h.) y si dispone el ordenador de modos de ahorro de energía.

De momento la parte primera de esta pequeña guía de consejos termina aquí y muy pronto dispondreis de la segunda parte. Espero que os sirva de utilidad y os esperamos aquí para la siguiente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario