jueves, 7 de octubre de 2010

[PS3] PS3Key - Guía paso a paso para flashear nuestra consola.


Tal y como os prometimos aquí va la guía de funcionamiento de PS3Key, que debemos decir que salvo tras un susto inicial todo ha funcionado a la perfección. El precio del aparato ronda los 30€, habiendo elegido como distribuidor SoloPlay.Net porque a partir de dos ya te hacian descuento, y luego los gastos de envió son gratuitos pasados 60€ (en nuestro caso 3 PS3Keys, así que nos ha salido buena jugada). Por el resto, y como ha funcionado el aparato y evitar sustos como el que nos ha ocurrido, podeis leer más tras el salto.



EMBALAJE: El dispositivo viene en una simple bolsita hermética de plastico con una pegatina indicando su Nº de Serie. Esto es bastante importante porque con este número se nos permitira en la página del Key Team poder bajarnos todas sus actualizaciones, de lo contrario teneis que ir buscandoos la vida.



INSTALACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es tener nuestra consola en la v3.41 de Firmware. Si es anterior como posterior el flasheo no es posible. Si es anterior no hay problema porque podemos actualizar la consola bajando el firm desde la web www.p3hub.com en la sección "Downloads". Si lo tenemos posterior de momento solo podeis esperar a que los sceners saquen un Custom Firmware o un milagro...



También necesitamos un pendrive o HDD externo formateado a FAT32 para pasar todo el software Homebrew tal como el Open Manager, el FTP Server, el Backup Manager, etc... El Open Manager lo podeis encontrar en la web anterior, pero a día que escribo esto la versión por la que van es la 1.16, recomendable y solo teneis que buscar un poco en google.

El PS3Key viene sin ningún tipo de software preinstalado. Para ello debemos ir a la página oficial de PS3Key, registrarnos y registrar nuestro PS3Key, ir a la sección de Downloads y descargar tanto el PS3Key Firmware Updater como el Firm para nuestra consola. Aquí ocurre un problema, y es el susto que nos llevamos.

Las versiones oficiales disponibles son la 2.2 y la 1.2 del PS3Key, ambas de ellas solo funcionan correctamente en la PS3 Slim. Sin embargo, para los que poseemos el modelo clásico o FAT, debemos usar la versión de firm 2.0. Para que no os comais la cabeza, os dejamos el v2.0 para las consolas FAT porque en la web del PS3Key ya no aparece. Esperemos que esto lo solucionen pronto (minus point).

Ahora necesitamos cargar el firm al PS3Key, para ello debemos introducirlo y sacarlo 3 veces seguidas (no dejar entre una y otra un intervalo de + de 3 segundos) en un puerto USB del PC, se ilumina un led rojo. La cuarta vez se quedará iluminado en azul y permitirá la reprogramación del pen. Abris el Updater y seleccionais en el menu File -> Open el firm correspondiente para vuestra consola. Si todo ha salido bien al opción "Update Now" quedará visible y pudiendo clickear en ella.


Ya casi lo teneís.... Desenchufais todo artilugio USB de vuestra consola, así como sacar como cualquier disco de la misma. Ahora desconectais vuestra consola, de la red electrica incluido. Introducir el PS3Key en un puerto USB. Enchufar la consola y encenderla haciendo un click en el botón de encendido y acto seguido en el de sacar disco (que pite). Se encenderá el PS3Key en rojo, para finalmente quedarse en azul estático y salir el menu de la consola. Dirijiros al menu de "Juego". Si os aparece la carpeta "Install Package Files", enhorabuena. Lo has conseguido. Ya solo quedaría introducir el pendrive o HDD con los .pkg de los homebrew elegidos e instalarlos desde esa carpeta.

El resto es cosa vuestra :D

Y aquí un par de capturas del proceso de dumpeo al HDD Interno del juego original "Mirror's Edge" unos 6Gbs - 14m 21s.



VALORACIÓN FINAL: La verdad es que lo han conseguido, al final la inquebrantable tras casi 4 años ha caido. Todo ha funcionado a la perfección salvo ese pequeño descuido de olvidarse de la gente que usa la PS3 Clásica que nos tenemos que buscar un poco las mañas. Por lo demás, de lujo. COMPRA RECOMENDADA




No hay comentarios:

Publicar un comentario